ATENCIÓN A CLIENTES

(55) 7161 3133

CONCEPTO MATRYOSHKA

ABEL BENÍTEZ

Hola a tod@s.

 

Que real aquella frase que mi papá con toda su intensidad me regalaba, pero que mi juventud difuminaba y mandaba a morir en mi memoria a corto plazo.

 
“Cuando realmente aprendes a vivir ya es demasiado tarde”

 

Es la verdad escondida, la que todos pretendemos ignorar y olvidar y que deseamos que nunca llegue la que hace que tengamos actitudes eternas, enojo, odio, egoísmo, envidia, poder, reconocimiento… ¿Te suenan?

 

Parece que aún viviendo en la era de la información cada día estamos más solos, más enfermos, al mismo tiempo que cada día somos más manipulables. ¿Estás de acuerdo?

 

Está claro que el dolor ajeno no está de moda y que dos es multitud.

 

Hace unos meses me desperté con un sentimiento único e inigualable en su intensidad y claridad, me sentía emocionado al mismo tiempo que me sentía aterrado. Una frase se apoderó de mi y no me ha dejado hasta el día de hoy:

 

APRENDE A VIVIR, APRENDE A VIVIR, APRENDE A VIVIR!!!

SIGUE A ABEL Y EL CONCEPTO MATRYOSHKA EN INSTAGRAM

SALUD = GENÉTICA + NUTRICIÓN + TOXICIDAD

CUERPO + MENTE + ENTORNO

Este concepto está basado en tres afirmaciones:

 

La primera define que todo es parte de todo y que la existencia de CUALQUIER SER, es el resultado de la existencia de muchos otros.

 

La segunda define que siempre y cuando la primera afirmación se cumpla, cualquier acción ya sea de manera individual o colectiva va a afectar al BIENESTAR globarl del grupo.

 

La tercera afirmación define que la salud tiene 3 componentes esenciales: Genética + Nutrición + Toxicidad y que estos tres componentes afectan Cuerpo + Mente + Entorno

 

Vamos a ver si es posible probarlo.

 

Para ello vamos a tener que contestar las siguientes preguntas.

 

Vamos a intentar ser lo más pragmáticos posible.

 

 

PRIMERA AFIRMACIÓN

 

¿Estoy en lo cierto si afirmo que, me reconozco y me siento como un ser individual?

 

¿Estoy en lo cierto si afirmo que soy un ente biológico formado por miles de millones de organismos?

 

¿Estoy en lo cierto si afirmo que cada uno de estos organismos tiene vida propia, una función clara y que el trabajo en equipo de toso resulta en el bienestar colectivo?

 

¿Estoy en lo cierto si afirmo que somos residencia de miles de parásitos, bacterias, microbios y hongos?

 

En el caso de que las afirmaciones anteriores sean ciertas podríamos decir que:

 

¿Aunque nosotros tengamos la sensación de ser un ser individual somos el resultado de la interacción de millones de seres?

 

En el caso de que hayas contestado SI a esta última pregunta, ¡SIGAMOS!

 

¿Estoy en lo cierto si afirmo que nosotros humanos también somos parte de otras comunidades; familia, amigos, vecinos, barrio, ciudad, estado, país, planeta?

 

¿Estoy en lo cierto si afirmo que en nuestro planeta tierra encontramos miles de millones de seres vivos, algunos iguales a nosotros, otros parecidos y la mayoría muy distintos?

 

¿Estoy en lo cierto si afirmo que cada uno de nosotros tiene una función específica y que el trabajo en equipo de todos resulta en el bienestar colectivo?

 

En el caso de que las afirmaciones anteriores sean ciertas podríamos decir que:

 

La existencia de muchos nos da vida como seres humanos y al mismo tiempo nosotros, seres humanos junto con mucho otros, damos vida y somos parte de otras comunidades y sistemas algunos conocidos y muchos otros por conocer?

 

De ser así es correcto afirmar que nuestra primera afirmación es correcta.

 

"TODOS SOMOS PARTE DE TODO"

SEGUNDA AFIRMACIÓN

 

Cualquier acción individual o colectiva va a tener un efecto en el bienestar global.

 

Vamos a intentar probarlo:

 

¿Estoy en lo cierto si afirmo que lo primero que debe ocurrir para que esta segunda afirmación se cumpla es que se cumpla la primera de nuestras afirmaciones?

 

¿Estoy en lo cierto si afirmo que mi carácter y actitud tiene una repercusión en mi entorno?

 

¿Estoy en lo cierto si afirmo que mi falta de responsabilidad con el medio ambiente puede repercutir a miles de organismos o incluso todos?

 

¿Estoy en lo cierto si afirmo que en una infección local en nuestro cuerpo puede desencadenar la muerte del mismo?

 

¿Estoy en lo cierto si afirmo que un desastre natural puede terminar con la vida de un planeta?

 

En el caso de que las afirmaciones anteriores sean ciertas podríamos decir que:

 

Por cada acción hay una reacción y al cumplirse la primera afirmación estas acciones repercutirán como efecto mariposa a todo.

 

De manera que sería correcto afirmar que:

"CUALQUIER ACCIÓN YA SEA INDIVIDUAL O COLECTIVA VA A AFECTAR AL BIENESTAR GLOBAL DEL GRUPO"

TERCERA AFIRMACIÓN

 

Define que la salud tiene 3 componentes esenciales: Genética + Nutrición + Toxicidad y que estos tres componentes afectan Cuerpo + Mente + Entorno.

 

Vamos a intentar probarlo.

 

Cuerpo

 

¿Estoy en lo cierto si afirmo que cada célula que forma nuestro cuerpo tiene una información genética?

 

¿Estoy en lo cierto si afirmo que cada célula que forma nuestro cuerpo debe nutrirse para poder vivir y como resultado asegurar nuestra existencia?

 

¿Estoy en lo cierto si afirmo que un exceso de toxicidad en nuestro cuerpo va a afectar nuestros filtros, nuestra sangre, nuestros órganos, nuestras células... causando todo tipo de enfermedades, muerte y mutaciones?

 

Mente

 

¿Estoy en lo cierto si afirmo que tenemos un componente genético que nos predispone mentalmente a cierto grado?

 

¿Estoy en lo cierto si afirmo que nuestro cuerpo se nutre de todo lo que comemos y bebemos, nuestra mente se nutre de todo lo que aprendemos, sentimos y vivimos?

 

¿Estoy en lo cierto si afirmo que de la misma manera que mi cuerpo se intoxica como resultado de lo que como, bebo, respiro, me aplico, toco; mi mente se intoxica de toda información, aprendizaje y pensamiento tóxico?

 

Entorno

 

¿Estoy en lo cierto si afirmo que al igual que cada una de mis células tiene un componente genético el cual no han podido escoger, nacemos en un entorno familiar y social el cual tampoco hemos podido escoger?

 

¿Estoy en lo cierto si afirmo que nuestro entorno nos nutre ya sea para bien o para mal? Nutre nuestros cuerpos, nuestras mentes y se nutre a si mismo?

 

¿Estoy en lo cierto si afirmo que nuestro entorno puede ser de lo mas tóxico ya sea que te limita, te abusa o te elimina?

 

En el caso de haber contestado positivamente a cada una de las afirmaciones, entendemos que sería razonable dar por posible la siguiente fórmula:

y que ésta tendrá un efecto a nivel:

Es por ello que Salud Inteligente tiene como misión crear experiencias de salud y bienestar a través de conocernos mejor a nosotros mismos.

 

Estas experiencias serán el resultado del aprendizaje y aplicación del conocimiento.

 

Para ello Salud Inteligente ha creado un portafolio de herramientas y productos que harán realidad dicha EXPERIENCIA.

Parte 1

Parte 2

Parte 3

OFICINA VIRTUAL

ATENCIÓN A CLIENTES

(55) 7161 3133